Experiencias de la pandemia: evocaciones bíblicas

1

Posted on 5 mayo, 2020 by

Mercedes Navarro Puerto

 

Esta pandemia de la Covid19 provoca en cada persona resonancias diversas, muchas de ellas canalizadas de manera imaginativa y creativa. Todas repercuten en la vida de una o de otra manera. Para las personas creyentes las resonancias traen a la memoria y al corazón, también a las acciones, evocaciones de las fuentes de nuestra fe. La experiencia va por delante y, desde ella, esas evocaciones cobran sentido a la vez que se vuelven pequeñas o grandes luces para la propia vida y para la vida de quienes nos rodean.

A partir de la experiencia de numerosas personas y de la mía propia, quiero proponer siete evocaciones bíblicas que se encuentran en el fondo, aunque quizá no siempre visibles ni inmediatamente disponibles. Son las siguientes: la respiración, el caos y el orden, el tiempo y los tiempos, la reconversión de la seguridad, la incertidumbre, el exilio, la cuarentena.

..

Ver texto completo

..

Licencia de Creative Commons
Experiencias de la pandemia: evocaciones bíblicas by Mercedes Navarro Puerto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.desveladas.org/b/pido/2020/05/05/experiencias-de-la-pandemia-evocaciones-biblicas/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.desveladas.org/b/pido/2020/05/05/experiencias-de-la-pandemia-evocaciones-biblicas/

Response to Experiencias de la pandemia: evocaciones bíblicas

  1. BARBARA PATARO BUCKER

    Texto profundamente elaborado y que me ha tocado en existencialmente en paralelo con las experiencias vividas por Mercedes. El dinámico modo de traer desde el Primer Testamento hasta las vivencias testimoniadas por el Segundo por Jesucristo y sus amigos y amigas hacen que los escritos sean versátiles y instigadores. Agradezco este compartir de vida trayendo y haciendo que la vida sea percepitible y llevada en consideración desde la capacidad humana de reflexión y elaboración de sentido para todas las cosas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*