Carmen López

eldiario.es 17/11/2019

La editorial Gustavo Gili publica en castellano Observar, conectar, celebrar. Las enseñanzas sobre la creatividad de Sister Corita, que recupera la figura de la peculiar artista.

Su obra no obtuvo tanto reconocimiento como la de otros creadores de arte pop y desde hace unos años la comunidad artística está trabajando para reivindicar su nombre.

Corita Kent, la monja que también fue artista pop y activista

Su primer enfrentamiento con la Iglesia Católica se produjo cuando tenía cinco años y aún no había adoptado su nombre de novicia. El profesor de catequesis de Frances Elizabeth Kent la expulsó de clase por enunciar una inocente pero molesta pregunta: “¿Es que María nunca se ríe ni regaña a su hijo?”. Ese intento de humanizar a la mujer que según la Biblia gestó, parió y educó a Jesucristo define bastante bien la personalidad de la artista que 12 años más tarde se bautizaría como Sister Corita, en castellano la hermana ‘corazoncito’.

Conocida popularmente como ‘la monja pop’, la figura de Corita se ha empezado a reivindicar desde hace algunos años desde el mundo del arte para ponerla en el lugar que le corresponde. La editorial Gustavo Gili publica ahora en castellano, traducido por Darío Giménez Imirizaldu, una suerte de manual de enseñanza escrito por su alumna Jan Steward y la propia artista titulado Observar, conectar, celebrar. Las enseñanzas sobre la creatividad de Sister Corita. Un empujón más para dar luz a su persona.

Leer noticia completa:

https://www.eldiario.es/cultura/libros/Sister-Corita-monja-artista-activista_0_963804286.html

..