Ain Karem (1)

(Virginia Félix CCV, Yolanda Moreno CCV, Puy Araujo CCV)

Revista CONFER, 219 (2018), 437-445

«Precisamente en este espíritu de estima profunda por la belleza, la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Sagrada Liturgia había recordado la histórica amistad de la Iglesia con el arte y, hablando más específicamente del arte sacro, “cumbre” del arte religioso, no dudó en considerar “noble ministerio” a la actividad de los artistas cuando sus obras son capaces de reflejar de algún modo la infinita belleza de Dios y de dirigir el pensamiento de los hombres hacia Él».

“En el canto, la fe se experimenta como exuberancia de alegría, de amor, de confiada espera en la intervención salvífica de Dios”.

“Os deseo, artistas del mundo, que vuestros múltiples caminos conduzcan a todos hacia aquel océano infinito de belleza, en el que el asombro se convierte en admiración, embriaguez, gozo indecible”.

..

Nos invitan a escribir unas palabras sobre vida religiosa y creación de belleza. Intentaremos nuestra sencilla aportación, fundamentalmente, desde la experiencia de llevar 16 años cantando Palabra de Dios, que quiere ser en nosotras siempre viva y siempre nueva. Esta experiencia que vamos a compartir con vosotros se enmarca en Ain Karem 4, un proyecto de evangelización de las HH Carmelitas de la Caridad Vedruna que surgió en el año 2002 con el objetivo de anunciar la Buena Noticia de Jesús, el Señor, a los jóvenes.

Leer el artículo completo

(1) Grupo musical de religiosas

 ..