(Desveladas quiere dedicar este mes (del 7 de febrero al 8 de marzo) a los abusos  sexuales del clero a religiosas y, para ello, vamos a ir publicando distintos reportajes y noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación desde hace casi veinte años. El propósito es mostrar la estrategia del silencio de la institución eclesiástica ante los graves delitos de los que se informa)

“HAY RELIGIOSAS EXPLOTADAS SEXUALMENTE POR HOMBRES A LOS QUE TIENEN QUE LLAMAR PADRE” 

por Jesús Bastante

eldiario.es 10/02/2019

Doris Wagner, teóloga alemana, tiene 34 años, y durante ocho años perteneció a la vida religiosa. En ese tiempo, fue violada por un cura en 2008, hechos que denunció ante sus superiores, que no hicieron nada. Más tarde, fue acosada por su confesor, el alemán Hermann Geissler, quien esta misma semana ha dimitido de su cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, aunque ha desmentido tajantemente las acusaciones en su contra.

Wagner, junto a Rocío Figueroa, han lanzado la iniciativa Voices of Faith, que busca romper el manto de silencio respecto a los abusos y violaciones de sacerdotes y obispos a religiosas en todo el mundo, una lacra reconocida por el Papa Francisco a la vuelta de su reciente viaje a Emiratos Árabes Unidos.

Leer noticia completa