(Desveladas quiere dedicar este mes (del 7 de febrero al 8 de marzo) a los abusos  sexuales del clero a religiosas y, para ello, vamos a ir publicando distintos reportajes y noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación desde hace casi veinte años. El propósito es mostrar la estrategia del silencio de la institución eclesiástica ante los graves delitos de los que se informa)

LA ORDEN RELIGIOSA DONDE LAS MONJAS ERAN USADAS COMO OBJETOS SEXUALES

por Religión Digital

(BBC, 09/02/2019).- Suicidios, abusos físicos y mentales, antidepresivos y anorexia. Todos eran parte de la vida diaria de una orden religiosa en Francia donde las monjas fueron transformadas en “esclavas sexuales” por sacerdotes, tal como dio a conocer recientemente el papa Francisco.

El líder de la Iglesia católica reconoció el martes que hay clérigos que cometen abusos sexuales contra religiosas.

“Hay sacerdotes y obispos que hicieron eso y todavía lo hacen”, declaró el pontífice.

La comunidad de Saint Jean -denunciada por el Vaticano como una orden donde las monjas fueron esclavizadas, incluso sexualmente- fue fundada en 1975 por el sacerdote francés Marie-Dominique Philippe.

Philippe era autor de la “teoría del amor de la amistad”, que él utilizaba para asediar a las religiosas y justificar los abusos.

El religioso, que falleció en el 2006, fue acusado por las autoridades de la Iglesia de “desvíos afectivos y sexuales”.

La revelación de los abusos practicados en la comunidad de Saint Jean, hecha en el 2013 por el superior que asumió el mando de la orden, detuvo definitivamente el proceso de beatificación del padre Philippe.

Varios sacerdotes de esa comunidad (apodados “grises”, por el color de sus sotanas) fueron juzgados en Francia por agresiones sexuales, incluyendo la pedofilia.

Leer noticia completa

 ..