(Desveladas quiere dedicar este mes (del 7 de febrero al 8 de marzo) a los abusos  sexuales del clero a religiosas y, para ello, vamos a ir publicando distintos reportajes y noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación desde hace casi veinte años. El propósito es mostrar la estrategia del silencio de la institución eclesiástica ante los graves delitos de los que se informa)

ABUSO SEXUAL DE MONJAS: “ANTES DE SER ABUSADA SEXUALMENTE FUI ABUSADA ESPIRITUALMENTE”

por El Comercio

BBC Mundo (Esta semana, el papa Francisco admitió que clérigos de la Iglesia católica habían abusado sexualmente de monjas y, en uno de los casos, las habían mantenido como esclavas sexuales.

Este último caso obligó a su predecesor, el papa Benedicto, a cerrar toda la comunidad en la que las monjas habían sido abusadas por sacerdotes.

Se trata de la primera vez que el sumo pontífice reconoce estos abusos sexuales, un problema que según dijo “aún perdura” dentro de la institución y que la Iglesia está tratando de combatir.

Rocío Figueroa y Doris Wagner-Resinger son dos religiosas víctimas de estos abusos cometidos por miembros del clero.

5c604ecfea872

Ambas agradecieron el reconocimiento del escándalo sexual por parte del pontífice, señalando que, durante demasiado tiempo, había existido una “cultura de silencio y secretismo dentro de la jerarquía”.

En conversación con la BBC, las mujeres dieron detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Leer noticia completa

..