(Desveladas quiere dedicar este mes (del 7 de febrero al 8 de marzo) a los abusos  sexuales del clero a religiosas y, para ello, vamos a ir publicando distintos reportajes y noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación desde hace casi veinte años. El propósito es mostrar la estrategia del silencio de la institución eclesiástica ante los graves delitos de los que se informa)

LAS TEÓLOGAS ESPAÑOLAS EXIGEN AL PAPA “ATENDER Y COMBATIR” LOS ABUSOS DE CURAS Y OBISPOS A MONJAS

por Jesús Bastante

 08/02/2019 eldiario.es

Las teólogas españolas se unen al #MeToo en la Iglesia católica, zarandeada primero por el escándalo de la pederastia y ahora por la admisión de abusos sexuales de curas y obispos a religiosas, que el propio Papa ha reconocido que “se siguen dando”. En todo el mundo, desde India a -África, pasando por el mismísimo Vaticano. 

En un comunicado, la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) quiere “mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que están en situaciones de violencia, animándolas a que denuncien y que no guarden silencio, para que sea posible que, con su voz, se produzca un esclarecimiento de su situación y una mejora de las condiciones de muchas religiosas en distintas instituciones eclesiales”.

Leer noticia completa

..