Blanca Sainz

eldiarioescantabria.es (23/07/2018)

..

Las niñas ya no quieren ser princesas… Y las monjas tampoco. Feministas convencidas, rehuyen de autodenominarse ‘asexuales’ y se interesan por todo lo que ocurre en el mundo -primarias del PP incluidas-. Ya no viven recluidas sin enterarse de nada, votan “como cualquier ciudadano” y además se sienten en la obligación de hacerlo “aunque a veces haya que votar a la opción menos mala”.

Estas monjas del siglo XXI poco tienen que ver con la idea que se sigue teniendo de ellas. Serenas, cariñosas y curiosas, Sor Elisabeth, Sor Juana María y Sor Pilar abren el Convento de las Carmelitas Descalzas de Ruiloba para recibir a este periódico independiente. “¿Y eso de independiente qué quiere decir?”, preguntan al principio para acabar reconociendo que quizá la Iglesia también debería empezar a serlo.
..
Los medios digitales y su funcionamiento abrieron una charla que duró casi dos horas y solo pudo ser interrumpida por la hora de la misa. La sanidad y la educación preocupan especialmente a las religiosas, así como la gente con necesidades especiales que no está siendo atendida. En todo momento, estas tres monjas se muestran críticas con la política y con el sistema, como muchos otros ciudadanos.”Somos conscientes de los chantajes de los políticos y reivindicamos el blindaje de las pensiones como una de las necesidades primordiales de un país desarrollado”, reclaman demostrando que están al día de unos los temas de mayor actualidad.
..
Ver texto completo

 

..